IRUÑA OKAKO HAPO/PGOU DE IRUÑA DE OCA

DATA/FECHA:2017-2023

BEZEROA/CLIENTE: Iruña Okako Udala/Ayuntamiento de Iruña de Oca

EGOERA/ESTADO: Testu Bategina/ Texto refundido

KOKAPENA/UBICACIÓN: Iruña de Oca (Araba)

IRUÑA DE OCA TIENE LA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR UN GRADO DE AUTONOMÍA, ASÍ COMO UNA COMPLEJIDAD DE USOS Y ACTIVIDADES, QUE PUEDEN POSICIONARLO COMO UN MUNICIPIO DE CALIDAD DONDE RESIDIR

Iruña de Oca está experimentando un gran crecimiento, con un porcentaje incluso mayor que el de Álava, existiendo una movilidad importante, sobre todo de fuera hacia dentro, movida por el hecho de que Iruña de Oca es básicamente oferente de mano de obra en el sector secundario.

Presenta un grupo de población joven que constituye el 24,12% de la población de Iruña de Oca que puede demandar una vivienda. Iruña de Oca se trata del lugar idóneo para realizar una oferta residencial de alta calidad a un precio más ajustado y próximo a Vitoria-Gasteiz, planteándose como objetivo principal la calidad de vida de sus ciudadanos.

El PGOU adquiere gran interés en estas circunstancias, ya que además tiene que convivir con la realidad del desarrollo de Vitoria-Gasteiz y las importantes obras infraestructurales que se están llevando a tal efecto.

El nuevo Plan debe permitir la creación de las condiciones reales para que Iruña de Oca pueda adquirir un cierto grado de autonomía, con complejidad de usos y actividades, fomentando todos aquellos procesos que cualifican positivamente un enclave urbano y le ofrecen ese salto hacia el posicionamiento como Municipio oferente de calidad en el tejido residencial y en el tejido Industrial, así como en el terreno servicios.

Documentación del PGOU de Iruña de Oca (Diputación Foral de Álava)

NUESTROS PROYECTOS

ALGORTAKO KULTUR ETXEA/ AULA DE CULTURA DE ALGORTA (FASE 2)

Se ubica en los bajos de un grupo residencial que data del año 1961. En la fase anterior ha sido objeto de una reforma interior. Esta segunda fase, sin embargo, se centra en los espacios interiores relacionados con la biblioteca y en una renovación completa de la fachada exterior y su envolvente.

AGURAINGO LANGARIKA PLAZA URBANIZATZEA/ URBANIZACIÓN DE SENDA LANGARIKA. AGURAIN (ARABA)

El objeto del proyecto es mediante las intervenciones necesarias llevar a cabo una remodelación completa de la Plaza Senda Langarika de las problemáticas detectadas en el anteproyecto.

Renovación de fachadas y saneamiento estructural en las estaciones de Bolueta, Bidezabal y Lamiako del FMB

Se realizó una inspección visual de las estaciones de Bolueta, Bidezabal y Lamiako para determinar el estado de las fachadas, cerramientos metálicos, barandillas, etc.. Con la posterior elaboración del proyecto de rehabilitación de la fachada de las estaciones.

ARRATIAKO LPP/ PTP ARRATIA

Con la regulación del plan de Arratia en sus 8 municipios: Arantzazu, Areatza, Artea, Bedia, Dima, Igorre, Lemoa y Zeanuri, tendrá como objetivo mejorar la calidad de vida en todos ellos

Modificación puntual del PGOU de Villanueva de Valdegovía/ Gaubea

Modificación puntual del PGOU AR-16 (B) y el sector SR07 de Villanueva de Valdegovía/ Gaubea (Araba)

LEMOIZKO HAPO/ PGOU LEMOIZ

Es una oportunidad para potenciar sus características propias, para identificar, definir y sentar las bases de la imagen y la identidad de Lemoiz, mejorando la escena urbana.
Menú Dinámico
Menú Dinámico