Compartir
rotate background

Plan General de Ordenación Urbana de Abadiño

La revisión de planeamiento se da en un momento crucial para el municipio de Abadiño que debe adaptar su planeamiento a la legislación vigente.

 

Abadiño es un municipio dinámico que ha seguido creciendo en número de habitantes y en actividad económica, siendo un municipio tractor en el Duranguesado.

Este municipio cuenta con diversos asentamientos urbanos situados en el fondo del valle y desconectados entre si, Traña-Matiena, Zelaieta y Muntsaratz. Estos núcleos residenciales funcionan casi independientemente, siendo necesario una mayor cohesión urbana entre ellos.

A esto se suma el grave problema de inundabilidad que afecta al polígono industrial de Trañapadura y a Traña-Matiena.

La actual revisión del planeamiento, coincide con la previsión del Plan Hidrológico de ejecutar medidas para subsanar las afecciones por inundabilidad del ARPSI de Durango, el soterramiento del tren y la ejecución de la variante viaria de la N-636, posibilitando una serie de cambios importantes en la trama urbana actual.

Se trata por tanto, de un momento crucial para definir una serie de actuaciones que mejoran la conectividad y la cohesión entre los diversos núcleos residenciales que conforman Abadiño.

 

  • Fecha: 2015-2019
  • Cliente: Ayuntamiento de Abadiño
  • Estado: En curso
  • Ubicación: Bizkaia
  • /