Compartir
rotate background

Plaza Dolores Ibarruri (Abanto-Zierbena)

Acondicionamiento, mejora de la accesibilidad y modernización  de la Plaza Dolores Ibarruri y su entorno inmediato en Gallarta

El proyecto se presenta como una oportunidad para reubicar el mercado en la Plaza Dolores Ibarruri, muy próxima a la zona donde ese celebra actualmente, aprovechando para acondicionar el espacio, en estado de deterioro visible, no solo para la celebración del mercado, si no de otros eventos de diversa índole. Lo que dotaría al mercado de un lugar idóneo, que reúna las necesidades y condiciones óptimas para el uso del mismo y para atraer demanda, promoviendo y apoyando de este modo al comercio local.

Se propone mejorar la accesibilidad de la Plaza desde todos sus accesos, ya sea desde el perímetro sureste, así como desde el acceso norte.

Por otro lado, se dota de acceso rodado en el extremo oeste del acceso norte, permitiendo el acceso de vehículos, para el transporte de mercancía del mercado, así como para el montaje de los diversos eventos que se pudieran dar en la plaza.

En el perímetro sureste de la plaza, se propone, crear un itinerario accesible por este acceso.

Reacondicionamiento de la Plaza, que pasa por la sustitución de  acabados, pavimientos, revestimientos y otros elementos. Por otro lado, se plantea incorporar nuevo mobiliario urbano.

Reubicación  para la mejora del mercado municipal, siendo así mas accesible, mejor equipado y con la mejora de las instalaciones. Pudiendo así la plaza albergar varios usos.

Otras posibles intervenciones: una nueva cubierta en la plaza, rehabilitación del graderío, modernización y mejora de la eficiencia energética, mejora del entorno inmediato, etc…

 

FECHA: 2023

CLIENTE : Ayuntamiento Abanto-Zierbena

UBICACIÓN: Abanto-Zierbena (Bizkaia)

  • /