Compartir
rotate background

Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz

 

Vitoria-Gasteiz es un ejemplo de ciudad a nivel urbanístico. En esta nueva revisión del PGOU tiene la oportunidad de potenciar  aspectos claves como el Anillo Verde o la movilidad urbana; y seguir trabajando en la ciudad compacta y cohesionada,  en la complejidad de usos y actividades, etc. que pueden posicionar a este municipio como un referente en calidad de vida y de ciudad donde residir

Tras el desarrollo vivido en estos años, con unos importantes crecimientos residenciales en Vitoria-Gasteiz que se han materializado entre otros, con los nuevos barrios de Salburua y Zabalagana, la Revisión del PGOU constituye tanto una evaluación de la situación actual del municipio, como del éxito o fracaso del planeamiento vigente de una ciudad, ofreciendo la oportunidad de utilizar la experiencia para plantear futuras estrategias y desarrollos.
Así en los barrios extra-ronda de Zabalgana y Salburua se pone de manifiesto el carácter de ensanche urbano poco denso y desarticulado en la que han derivado con su consiguiente problemática.
Vitoria-Gasteiz presenta importantes retos para desarrollar, como la mejora de la densidad que afecta directamente a la vida urbana de ciertos barrios, la consolidación del Anillo Verde, la resolución de la llegada de la Alta Velocidad al municipio, el fomento de la movilidad sostenible, etc.

Este trabajo supone un importante despliegue de medios para analizar la información sobre todos los aspectos con incidencia en esta Ciudad y en su entorno rural, con un total de 276 kilómetros cuadrados con 63 Entidades Locales Menores.

El resultado debe ser Plan innovador, que analice los problemas y señale las oportunidades para lograr un Modelo Territorial coherente para su desarrollo, pero con respeto a su entorno, la Llanura Alavesa.

  • Fecha: 2017
  • Cliente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
  • Estado: En curso
  • Ubicación: Alava
  • /