Compartir
rotate background

Plan General de Ordenación Urbana de Urduliz

Esta revisión contempla importantes mejoras en la movilidad interna del municipio, apostando además por potenciar la escena urbana y la imagen del municipio

 

Urduliz es uno de los pocos municipios que ha experimentado un importante crecimiento en número de habitantes en los últimos años.

Actualmente el municipio de Urduliz está experimentado unos importantes cambios, como consecuencia del soterramiento de la traza del Metro, la construcción del nuevo Hospital Comarcal de Uribe-kosta y la mejora en los equipamientos municipales.

El modelo bicéfalo de Urduliz, pivotaba entre sus dos núcleos existentes, La Campa o Eleizalde (zona estación) y Elortza, presentando la necesidad de consolidar la unión entre ambos. Las Normas Subsidiarias vigentes trataban de materializar esta conexión, disponiendo parte de los crecimientos residenciales y las cesiones de equipamientos en esta zona central.
La importante redensificación realizada en el año 2007 en los ámbitos de gestión de las Normas vigentes para adaptarse a lo establecido en el Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano que dentro de las políticas territoriales, buscaba trasvasar población de áreas más saturadas del Área del Bilbao Metropolitano, hace que la oferta actual ronde las 2.000 viviendas.
Estos importantes crecimientos residenciales en el municipio, sumado a las importantes inversiones supramunicipales (nuevo Hospital Comarcal, soterramiento del Metro, nueva variante viaria variante viaria en sustitución de la carretera BI-2704, etc.) constituyen una oportunidad única para mejorar la escena urbana de Urduliz y solucionar problemas de movilidad o de configuración urbanística. Estos condicionantes, sumados al buen precio de la vivienda y su entorno de calidad medioambiental, convierten a este municipio en un foco atractivo para la residencia en Uribe Kosta.

 

  • Fecha: 2013-2018
  • Cliente: Ayuntamiento de Urduliz
  • Estado: En curso
  • Ubicación: Vizcaya
  • /