Compartir
Iglesia Iruña Oka
Nanclares de la Oca- Ollavarre
Trespuentes- Villodas-Montevite
Calle Iruña de Oca

Plan General de Ordenación Urbana de Iruña de Oca

 

Iruña de Oca tiene la oportunidad de adquirir un grado de autonomía, así como una complejidad de usos y actividades, que pueden posicionarlo como un municipio de calidad donde residir

Iruña de Oca está experimentando un gran crecimiento, con un porcentaje incluso mayor que el de Álava, existiendo una movilidad importante, sobre todo de fuera hacia dentro, movida por el hecho de que Iruña de Oca es básicamente oferente de mano de obra en el sector secundario.

Presenta un grupo de población joven que constituye el 24,12% de la población de Iruña de Oca que puede demandar una vivienda. Iruña de Oca se trata del lugar idóneo para realizar una oferta residencial de alta calidad a un precio más ajustado y próximo a Vitoria-Gasteiz, planteándose como objetivo principal la calidad de vida de sus ciudadanos.

El PGOU adquiere gran interés en estas circunstancias, ya que además tiene que convivir con la realidad del desarrollo de Vitoria-Gasteiz y las importantes obras infraestructurales que se están llevando a tal efecto.

El nuevo Plan debe permitir la creación de las condiciones reales para que Iruña de Oca pueda adquirir un cierto grado de autonomía, con complejidad de usos y actividades, fomentando todos aquellos procesos que cualifican positivamente un enclave urbano y le ofrecen ese salto hacia el posicionamiento como Municipio oferente de calidad en el tejido residencial y en el tejido Industrial, así como en el terreno servicios.

 

  • Fecha: 2016-2018
  • Cliente: Ayuntamiento de Iruña de Oca
  • Estado: En curso
  • Ubicación: Alava