Compartir
rotate background

Plan General de Ordenación Urbana de Ermua

El modelo urbano de Ermua ha sufrido una verdadera transformación en los años de vigencia del anterior Plan General.

 

Ermua había gestionado con éxito casi la totalidad de su planeamiento vigente, sacando las empresas fuera del núcleo urbano y se enfrentaba a un nuevo reto de dar calidad al espacio urbano con el nuevo Plan General.

El PGOU busca potenciar las características propias de Ermua, con el fin de identificar, definir y consolidar la imagen y la identidad de la Villa, mejorando la escena urbana. El momento actual con la ejecución de la nueva variante viaria de la N-634 y la variante ferroviaria, posibilitan una serie de cambios importantes en la trama urbana actual. Son oportunidades de enorme calado con incidencia directa en el casco urbano, el traslado de empresas próximas a zonas residenciales a polígonos industriales, nuevas Viviendas de Protección Pública y apartamentos dotacionales, ampliación de espacios públicos en el centro urbano, recuperación de canteras y regeneración de vertederos, etc. son claros ejemplos de los diversos planteamientos contemplados en el PGOU.

Desde esa perspectiva, se han definido una serie de actuaciones que mejoran la calidad de los diferentes ámbitos de Ermua, poniendo en valor los aspectos y espacios más emblemáticos de la Villa, así como actuaciones de reconfiguración para los aspectos negativos.

El Plan General define la planificación de las futuras actuaciones a contemplar en Ermua en su continuo proceso de adaptación a los nuevos tiempos y
mejora de la calidad urbana, fijando las condiciones de nuevas infraestructuras, equipamientos, zonas industriales y residenciales, junto con medidas de protección del medio natural que nos rodea.

 

  • Fecha: 2013-2015
  • Cliente: Ayuntamiento de Ermua
  • Estado: Completado
  • Ubicación: Vizcaya
  • /