Compartir
rotate background

Plan Parcial del Sector SSU.02 Betiondo

La búsqueda de soluciones que faciliten el acceso a la vivienda especialmente para jóvenes, aunque también tienen cabida otros colectivos, ha llevado a la administración publica a estudiar espacios en los núcleos urbanos donde ubicar y ofrecer una oferta publica de vivienda.

El ayuntamiento de Ermua colaborando y continuando en la consecución de este objetivo, se plantea la posibilidad de incorporar este uso en Betiondo, al disponer de suelo en propiedad con capacidad de acogida para este uso en particular. Se trata de unos suelos inicialmente reservados para uso deportivo pero que, ante la previsión de no utilizarlos al completo para este fin, se contempla la segregación de una parte para acoger esta creciente demanda de vivienda.

El ayuntamiento así encuentra la oportunidad de incorporar el uso de alojamientos dotacionales actualmente no contemplado por el actual Plan Parcial. Dicha iniciativa se realiza tras el análisis por parte del Ayuntamiento de Ermua en el que se concluye que la superficie destinada a equipamiento comunitario deportivo (parcela 43) no será utilizada en su totalidad, lo que permitiría incorporar otros usos públicos. Por tanto, se prevé una segregación de la anterior, reservando la posibilidad de construir dos actuaciones destinadas a alojamientos dotacionales.

 

  • Data/Fecha: 2022
  • Bezeroa/Cliente: Ermua Hiriko Udala/Ayuntamiento de Ermua
  • Egoera/Estado: Bukatua/ Completado
  • Kokapena/ Ubicación: Betiondo, Ermua.Bizkaia
  • /